Foto: Tomada de Internet
Lo contagió una persona y no otro animal; la mascota había sido analizada por primera vez hace una semana. Otros dos están en cuarentena

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) ha confirmado el caso en Hong Kong de un perro positivo al coronavirus (Covid 19) perteneciente a una persona que también dio positivo a este virus. Según el informe consultado por Efeagro, el perro fue puesto en cuarentena el 26 de febrero de 2020 después de que su dueño fuera hospitalizado por dicha infección.

Tras el examen veterinario, se tomaron hisopos nasales, orales y rectales, así como heces, y las muestras nasales y orales dieron positivo para el coronavirus (también denominado SARS-CoV-2).  El animal no mostró ningún signo clínico específico aunque otras muestras posteriores, tomadas el 28 de febrero, dieron el mismo resultado.

"Expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Colegio de Medicina Veterinaria y de Ciencias de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y de la Organización Mundial de la Salud Animal han sido consultados y unánimemente coincidieron que estos resultados sugieren que el perro tiene un nivel bajo de infección y que se trata de un caso de transmisión de humano a animal", señaló el comunicado.

Las mascotas mamíferas de los hogares con casos humanos confirmados de Covid-19 serán puestas en cuarentena y bajo vigilancia veterinaria durante 14 días, según la OIE.

El informe señala que el potencial zoonótico de este virus es desconocido hasta el momento.