'El Ejército sirio está listo para repeler el ataque de EU en sus tierras'
La idea de derrocar al presidente actual de Siria, Bashar Asad, está muerta definitivamente para los sirios ya que está relacionada inesperadamente con la guerra, declaró el general de brigada, Muhamed Isa
"El plan de derrocar a Asad es absolutamente imposible porque ahora el Ejército sirio es fuerte como nunca antes", dijo al agregar que ello les alegra a los sirios y asusta a los terroristas que perdieron la iniciativa en el campo de batalla.
Al comentar la situación en Al Tanf, el general señaló que los estadounidenses refuerzan sus posiciones en esta zona para tener posteriormente influencia en las conversaciones sobre el futuro del país árabe.
"El ataque de misiles estadounidense no es nada más que una afirmación de su postura de crear un cuasi-Estado Daesh que tendría que aparecer a lo largo de la frontera sirio-iraquí hasta Jordania. Según su plan, esta formación debería separar a Siria de Irak e Irán y convertirla en un pequeño país insignificante de Oriente Próximo. Además, se debería construir un gasoducto desde Catar y Arabia Saudí hasta Turquía y Europa", explicó.
Según Isa, el Ejército sirio se enfrenta enérgicamente a este propósito: las tropas han sido trasladadas a la frontera con Irak, se ha establecido el contacto con las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, se están llevando a cabo los combates para liberar Al Tanf.
El general opina que no habrá una confrontación directa con las tropas estadounidenses pero "en caso de necesidad, el Ejército sirio está listo para repeler el ataque del enemigo en las tierras sirias".
Con información de Sputnik