El emblemático Edificio Superman está en la lista de lugares históricos en peligro
COMPARTIR
TEMAS
El edificio más alto de Rhode Island, con unos 130 metros (430 pies), tiene cada vez más deficiencias de mantenimiento luego de seis años de estar vacío, comentó Katherine Malone-France.
El emblemático Edificio Superman de Providence, Rhode Island; el Music Row de Nashville, Tennessee, y un club nocturno de Carolina del Norte que fue utilizado por la comunidad negra durante la segregación, fueron incluidos en la lista de lugares históricos en peligro que compila anualmente el Fondo Nacional de Conservación Histórica de Estados Unidos, informó la organización privada.
La lista de 2019 incluye 11 sitios arquitectónicos y culturales que el fondo considera están en riesgo debido a la negligencia, desarrollo urbano u otro tipo de amenazas. La lista de este año también incluye la ensenada Tidal Basin en Washington D.C., y un puente ferroviario sobre el río Missouri en Dakota del Norte.
La organización señaló que la lista puede conseguir apoyo y fondos para la conservación de los sitios, pero también puede ser controversial. Cuando los partidarios del Fondo abogan para frenar propuestas de desarrollo urbano en un lugar, los residentes y autoridades locales podrían estar en desacuerdo, alegando que se necesita modernizar la zona y el crecimiento económico.
El edificio más alto de Rhode Island, con unos 130 metros (430 pies), tiene cada vez más deficiencias de mantenimiento luego de seis años de estar vacío, comentó Katherine Malone-France, jefa interina de conservación del Fondo.
El rascacielos de 91 años, conocido formalmente como el Industrial Trust, se parece a la sede del diario Daily Planet de la vieja serie de televisión Superman.
En tanto, el Excelsior Club en Charlotte, Carolina del Norte, donde actuaron músicos como Nat King Cole y Louis Armstrong, también fue incluido en la lista. Bill Clinton y Al Gore realizaron actos de campaña en ese sitio y los residentes fueron al club para celebrar la elección de Barack Obama como el primer presidente afroestadounidense del país.
El Fondo también incluyó al Music Row de Nashville, Tennessee, que tuvo un papel clave en la identidad, economía y cultura de la llamada ciudad de la música.