Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila / Foto: Sandra Gómez
Por lo sucedido en Sinaloa, es momento de cerrar filas, unir esfuerzos y ver hacia adelante para enfrentar los retos en materia de seguridad que son muchos, advirtió

Torreón, Coahuila.- Todo lo que sucede a nivel nacional tiene consecuencias en los Estados, pero en Coahuila hay empleo que permite tener confianza en que la seguridad continuará bien, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en torno a lo sucedido en Culiacán.

Lo sucedido en Sinaloa deja un mensaje a los mexicanos, en este caso se puede estar o no de acuerdo en la decisión que se tomó; sin embargo, es momento de cerrar filas, unir esfuerzos y ver adelante para enfrentar los retos en materia de seguridad que son muchos, advirtió.

Opinar sobre una decisión en la que estuvo en medio el Ejército Mexicano, no conduce a ningún lado; en Coahuila la institución armada es respetada, además de que colabora con el Gobierno del Estado de manera coordinada y lo ha hecho bien, expresó.

 

Sí pasan cosas en el país y son lamentables, hay efectos colaterales, pero se trata de evitar que no se den en Coahuila y continuar la marcha como hasta ahora.

“Coahuila se cuece aparte en materia de seguridad, cada uno de los poderes hace lo que le toca y se seguirá mejorando, estamos a punto de aprobar leyes que nos permitan castigar cierto tipo de delitos que en estos momentos se han elevado en el Estado, como lo es el robo de vehículos con violencia y la retención del ocupante”.