Cortesía Mexgolf
Gran actuación del equipo femenil mexicano realizó en tierran niponas, donde Cory López terminó como la mejor golfista del torneo

El equipo femenil que representó a México en el la Copa del Mundo Toyota Junior Golf, que se celebró en Japón, logró el segundo lugar del torneo.

Cory López, Isabella Fierro y Lauren Olivares son las integrantes del equipo nacional, quienes temrinaron con un score de 561 golpes, a solo tres del equipo ganador, que resultó ser la agrupación local.

 

 

El cierre del torneo fue muy apretado, ya que tanto México, como Estados Unidos, dieron su máximo en la última ronda para poder alcanzar a las japonesas, siendo la regiomontana Cory López quien sacó la cara por el representativo azteca, sin embargo, no fue suficiente.

“Estamos orgullosos de nuestro cierre”, dijo López a medios japoneses. “Definitivamente queríamos ganar esto. Quedamos muy cerca (del éxito), pero el segundo lugar es muy bueno para nosotros“.

En el plano individual, Cory López se llevó el primer lugar con un cierre espectacular de la ronda final con -4, terminando empatada con la australiana Cassie Porter y la estadounidense Rose Zang. Mientras que Isabella Fierro finalizó en el octavo puesto.

López (-11) cerró con una tarjeta final de 70-72-67-68 para un total de 277 golpes y de esta manera asumir el triunfo en este evento japonés de la categoría.

Por su parte el equipo varonil, integrado por Mauricio Figueroa, Santiago de la Fuente, Omar Morales y José Cristobal Islas lograron obtener el puesto 13 dentro de la competencia con un total 864.