El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República publica en su cuenta de Twitter una lista de los donantes a la organización defensora de periodistas . Foto: Tomada de Internet
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República publica en su cuenta de Twitter una lista de los donantes a la organización defensora de periodistas

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, publico en su cuenta de Twitter un documento sobre el financiamiento de la organización que defiende la libertad de expresión, Articulo 19.

Su publicación la realizó tras conocerse que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló a la periodista Sanjuana Martínez, directora de Notimex, como una de las partícipes en los ataques contra reporteros de México.

“La información sobre el financiamiento de Artículo 19 es pública. También el hecho de que Darío Ramírez, actual vocero de Mexicanos vs la Corrupción, fue director de Art. 19 durante 10 años”, señaló Jesús Ramírez en su mensaje difundido en Twitter.

Por la mañana, el presidente López Obrador defendió a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos señalara a la funcionaria de la agencia oficial de información como partícipe a los ataques contra periodistas en México.

“Ya la volvieron famosa a Sanjuana, es una mujer que tiene todo nuestro respeto y ese organismo, Artículo 19 está apoyado por el extranjero, pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y puedo probar todo lo que estoy diciendo”, dijo.

Jesús Ramírez manifestó en su mensaje: “El @GobiernoMX no censura medios ni ataca periodistas, ni limita libertad de expresión. La información sobre el financiamiento de Artículo 19 es pública. También el hecho de que Darío Ramírez, actual vocero de Mexicanos vs la Corrupción, fue director de Art. 19 durante 10 años.”

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República acompañó el mensaje con una imagen con la lista de donantes a Artículo 19 entre los que están las Embajadas Británica, de Países Bajos, Alemania, Irlanda, la Unión Europea, y organizaciones de Estados Unidos, entre otras.