foto: instagram
El mexicano ganador de tres premios Oscar demuestra su talento en esta red social

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo


El cinefotógrafo mexicano ganador de tres premios Oscar consecutivos, usa Instagram (@chivexp). Como el mago de la luz que es, le saca el mejor de los provechos a esta red social, en una cuenta que se compone en su mayoría de retratos, aunque también incluye bellos paisajes.

Aunque se piensa que Instagram no es para fotógrafos profesionales, sino para que las personas comunes puedan serlo sin necesidad de conocimientos técnicos, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, nos demuestra que los genios en este arte también pueden aprovechar esta herramienta.

La leyenda mexicana ha realizado un trabajo que le acarreó ocho nominaciones al Oscar y las últimas tres han sido triunfos. Primero por “Gravity” (2013) de Alfonso Cuarón y después por “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015), ambas del director Alejandro González Iñárritu. Es el primer cinefotógrafo en conseguir tres premios consecutivos en la historia de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.

Lubezki hace honor a estos premios, con una cuenta de Instagram llena de hermosos retratos que reflejan la esencia de las personas paradas frente a su lente. Una iluminación fría con algunos colores cálidos, son la constante en una cuenta que incluye un gran repertorio de su último trabajo en cine. Los diversos personajes y actores de “The Revenant” desfilan por aquí, dándonos poderosas imágenes, con mucha esencia de los nativos americanos que participaron en la película.