AP
El tenista salió a su encuentro de octavos de final con un jersey de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles

La muerte de Kobe Bryant sorprendió al mundo del deporte y unas horas después de conocer su fallecimiento comenzaron los homenajes.

A miles de kilómetros de distancia, en la Rod Laver Arena, en Australia, el polémico Nick Kyrgios decidió rendirle un tributo previo a su partido de octavos de final contra Rafael Nadal. 

Al salir a la cancha, el jugador se vistió con el jersey que utilizaba Bryant. Inclusive, peloteó con el español con esa casaca puesta.

Kyrgios es fanático del básquetbol, deporte que practicó a un alto nivel antes de dedicarse al tenis.

Por su parte Nadal, luego de obtener la victoria recordó al legendario Bryant con una gorra de la franquicia norteamericana. “¿Qué puedo decir? Me desperté esta mañana con esta terrible noticia. Estoy súper triste. Ha sido uno de los mejores deportistas de la historia, por eso pido una gran ronda de aplausos para recordarlo”, dijo.

“No pasé mucho tiempo con él, pero lo conocí. Tengo un amigo muy cercano que jugaba con él. Pau Gasol estuvo mucho tiempo con él. Ha sido una gran inspiración para el deporte. Creo que su recuerdo permanecerá dentro de nuestros corazones”, concluyó.

En la conferencia de prensa tras su derrota, Kyrgios expresó; "Kobe me motivó. Si nos fijamos en las cosas que él defendió y por lo que quería ser recordado", finalizó.