El lunes definirán que escuelas regresarán a clases el 23 de agosto en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
En las oficinas de Servicios Regionales se está registrando a los alumnos que todavía no han sido inscritos para el ciclo escolar 2021-2022, o los que aún no tienen lugar alguna escuela
Torreón, Coahuila. - En la Comarca Lagunera no se ha definido el número de escuelas que estarán regresando a clases el próximo 23 de agosto, ya que esta pandemia no tiene palabra y aparte los contagios de Covid-19 van en aumento, dijo la Coordinadora de los Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina.
Por ahora, todos los intendentes y personal de apoyo en las escuelas se encuentran realizando tareas de limpieza, pintura y arreglo de áreas verdes, en tanto que los directores, supervisores y jefes de sector, también están desarrollando sus labores administrativas y atendiendo a los padres de familia en los propios planteles.
En las oficinas de Servicios Regionales se está registrando a los alumnos que todavía no han sido inscritos para el ciclo escolar 2021-2022, o los que aún no tienen lugar alguna escuela.
El 23 de agosto es el inicio del ciclo escolar para todos los alumnos, pero no se ha definido todavía si será presencial, semipresencial, virtual o bien si se continúa el plan piloto de retorno a clases en modelo híbrido, porque se tiene que esperar a observar cómo evoluciona la pandemia en la región.
La recomendación a los padres de familia es no alarmarnos en estas semanas previas al retorno a clases, dado que se ha visto que la vacuna ha funcionado, los maestros han sido inmunizados, aparte ya se dijo que no es necesaria la segunda dosis que están solicitando los mentores.
La semana pasada los representantes del sindicato magisterial solicitaron la aplicación de una vacuna extra para el personal educativo en La Laguna, pero se les aclaró que no es necesario ese refuerzo, porque la Cansino ha sido señalada con una alta efectividad para las distintas variantes del coronavirus.
Los maestros actualmente están tomando cursos virtuales de capacitación y otros desarrollando también tareas de limpieza en los planteles.
Rentería Medina estableció que son unas 150 escuelas las que están en posibilidades de regresar, sumadas a las 52 que este año trabajaron todo el ciclo escolar pasado.