Foto: Tomada de Internet
Se ha especulado que el enfrentamiento, en el municipio colindante con el estado de Jalisco, se realizó entre dos grupos delictivos

La mañana de este viernes un grupo armado proveniente de Jalisco ingresó a Tepalcatepec, Michoacán y desde al menos dos frentes atacó a balazos posiciones controladas por hombres leales a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que durante dos horas se ha dado un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados.

En redes sociales circulas videograbaciones donde se escuchan las ráfagas de fusible y ametralladoras; personas solicitan la presencia de la Policía Michoacán y el Ejército.

También circula un video mediante el cual un presunto integrante del grupo agresor pide a la población encerrarse en sus casas y aclara que el ataque es dirigido contra “El Abuelo y su gente”.

Cabe mencionar que hace unas semanas fue difundido un video en el que hombres, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazan a Juan José Farías, pues los habría traicionado.

Hasta el momento, las autoridades locales han permanecido herméticas sobre dicho suceso.