Gignac lleva dos goles en el presente torneo y es el jugador a seguir por parte del equipo felino. Mexsport
Los universitarios dejaron ir tres puntos la semana pasada al empatar 1-1 con Pachuca en el Volcán Universitario

TIJUANA.- Hoy continúa el tercer capítulo del Guard1anes 2020 con el choque entre los Xolos de Tijuana y los Tigres de la UANL en el estadio Caliente, dos equipos que viven realidades distintas, pero que igualmente han dejado insatisfechas a sus respectivas aficiones.

Luego de tener una destacada actuación en la primera jornada, al vencer 3-1 al Atlas, los Xolos harán los honores a los felinos con una dolorosa derrota a cuestas ante América (4-0) en la que se vieron sumamente frágiles, suman sólo tres puntos que los coloca  en la casilla once de la tabla general, con una diferencia de goles de -2, lo que no abona a sus aspiraciones en el actual certamen ya que —contando los diez encuentros del Clausura 2020— solamente han ganado 3 juegos en 12 compromisos.

El raquítico desempeño pasado hace que el entrenador de Tijuana, Pablo Guede, cargue una losa pesada, no obstante, el timonel argentino ha salido avante de situaciones similares en el futbol mexicano aunque sabe que este partido en casa es de gran importancia, ya que después reciben San Luis y visitan León por lo que lograr un buen funcionamiento y ligar victorias en casa antes de ir contra los Esmeraldas podría evitar la zozobra de la jauría.

Del otro lado de la cancha, Tigres llega como el cuarto mejor con cuatro puntos y una diferencia de +3 goles, gracias a su poderosa ofensiva encabezada por el artillero francés, André-Pierre Gignac, quien marcó dos goles en la victoria 0-3 ante Necaxa de la primera jornada.

Sin embargo, los universitarios dejaron ir tres puntos la semana pasada al empatar 1-1 con Pachuca en el Volcán Universitario.

Por tanto, el equipo de Ricardo “El Tuca” Ferretti no puede permitir más distracciones ya que, después de pasar la aduana en Tijuana, será anfitrión de Puebla, visitarán al Toluca y en seguida recibirán a los Pumas de la UNAM.

Así que este jueves en punto de las 21:06 horas, los regiomontanos tienen la oportunidad de meterse entre los primeros tres de la competencia y acrecentar la hegemonía que tienen sobre los fronterizos, puesto que Xolos no vence a Tigres desde hace 10 compromisos entre ambos, es decir, desde el Clausura 2016.

Más aún, la jauría no derrota a la UANL en Tijuana desde el lejanísimo Apertura 2012 cuando, con goles de Alfredo “Chango” Moreno y Fernando Arce, se llevaron ese laurel por marcador de 2-1.

A eso hay que agregar que Tijuana es actualmente la peor defensa del torneo, empatado con el equipo de Mazatlán, Toluca y el sotanero Atlas, lo cual tratará de cambiar el entrenador argentino Pablo Guede.