Adriana Flores, periodista mexicana que vive actualmente en Venezuela. Foto: Cortesía
La periodista mexicana Adriana Flores, conductora en TeleSur, comentó que la cerrazón de naciones como México, Perú, Argentina, Brasil y Estados Unidos, ha abonado a que haya más tensión

Tras la movilización contra la Asamblea Constituyente, Venezuela se enfrenta a otro conflicto: el asedio de países que han cuestionado al gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista vía teléfonica desde Caracas, la periodista mexicana Adriana Flores, presentadora de noticias y conductora en TeleSur, comentó que la cerrazón de naciones como México, Perú, Argentina, Brasil y Estados Unidos, ha abonado a que haya más tensión.

Por ejemplo, el bloqueo financiero hacia el país bolivariano ha provocado que haya un encarecimiento en los productos de primera necesidad así como los medicamentos.

“Hay una guerra económica en efecto, y es verdad que se requieren de soluciones más rápidas en el ámbito doméstico, los precios están más caros”, relata Adriana.

En medicamento también se han tenido problemas de desabasto, por lo que en ocasiones no hay una determinada medicina y hay que batallar más que en otros lugares para encontrarla.

Y aunque, desde su óptica, el salario del venezolano ya no alcanza como antes debido a la inflación y otros factores, los venezolanos no se rinden y tratan de llevar una vida lo más normal posible.

A decir de ella, lo que se ha dicho de Venezuela no es todo lo que pasa, “se dice que Venezuela está a punto de caer,que se desmorona, pero Venezuela, el país, no se va a caer.