Juan Gabriel podría ser velado en Bellas Artes / Foto: Internet
Juan Gabriel podría ser velado en el palacio de Bellas Artes si así lo decide su familia

El secretario de cultura Rafael Tovar señaló a través de su cuenta de Twitter que el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para recibir el cuerpo de Juan Gabriel y rendirle un homenaje de cuerpo presente, si así lo disponía su familia.

El cantante falleció este domingo a las 11:30 de la mañana de un paro cardiaco en Santa Mónica, California, Estados unidos. Se espera que su cuerpo sea trasladado a México en su avión privado la noche de este domingo.

Grandes artistas han sido despedidos en este recinto, entre ellos el muralista José Clemente Orozco (1949), la pintora Frida Kahlo (1954), el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (2014), la diva María Félix (2002). 

Aida Sifuentes

Es Saltillense por adopción desde el 2011, originaria de la ciudad de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en la edición de los libros "Vito Alessio Robles: memorias y diario, tomo I, II y II", "El libro de las constituciones, tomoI y II" y "Venustiano Carranza: la experiencia regional". 
 
Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.