¿Cuáles son los parásitos más comunes en los animales domésticos?

Vida
/ 26 julio 2018

    Todo ser vivo puede ser el alimento de otro, así como los humanos nos alimentamos de carne de otros animales y en verano nos convertimos en el festín de los mosquitos, nuestros peluditos no son la excepción. Ellos están expuestos a varios tipos de parásitos e insectos que buscarán alimentarse de ellos y que a demás pueden causarles alguna enfermedad e incluso transmitirla a nosotros. Todos hemos escuchado hablar de piojos, pulgas, garrapatas, gorupos, ácaros y un sin fin de nombres que tan solo con escucharlos nos provocan comezón por todo el cuerpo. 

    Es importante que como dueño responsable estés al tanto de los diferentes parásitos y enfermedades a los que tu mascota puede estar expuesto. Los animales de la calle corren mayor peligro a estas cosas por obvias razones, pero un perro o gato de casa también puede verse afectado, pues estos parásitos pueden encontrarse en el parque, en el jardín o en cualquier rincón sucio de tu casa. 

    Los parásitos más comunes en los animales domésticos son los piojos, las pulgas y las garrapatas. Aunque existen varios tipos, la mayoría se adhiere a la piel de nuestros peluditos para succionar su sangre y alimentarse de ella, pero en muchas ocasiones estos parásitos pueden transmitirles enfermedades tanto a ellos como a nosotros. Si llegaras a rescatar un animalito de la calle deberás revisarlo inmediatamente, es muy probable que traiga alguno de estos parásitos o esté invadido con sarna, que es causada por distintos tipos de ácaros que se alojan en su piel y provocan que pierdan su pelaje. 

    Es muy importante que revises todo el cuerpo de tu mascota regularmente para asegurarte de que esté libre de estos parásitos, sobre todo en el verano cuando su reproducción se intensifica por el clima cálido. También te recomendamos bañar periódicamente a tu mascota utilizando shampoos especiales para evitar que alguno de estos parásitos se aloje en su pelaje, se reproduzca y los contagie a otros animales. Las pulgas y los piojos suelen alojarse en cualquier parte del cuerpo, mientras que las garrapatas comúnmente comenzarán a alojarse dentro de las orejas, entre los dedos de sus patas, en las axilas y en las ingles para después ocupar todo el cuerpo. Todos estos parásitos tienen diferentes formas y tamaños y es importante que sepas identificarlas para poder prevenirlas. De igual manera deberás mantener limpia el área que ocupe tu mascota para evitar que se reproduzcan estos parásitos, para esto existen detergentes y sprays. A tu mascota puedes darle una pastilla que encontrarás en cualquier veterinaria, o ponerle un collar antipulgas así como utilizar shampoos especiales para prevenir, pregúntale a tu veterinario qué te recomienda. 

    Chelo fue rescatado hace dos años, estaba invadido de una sarna muy severa pero se ha recuperado bastante y ahora él junto con los demás perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para ¡encontrar un hogar! Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… Por cierto, queremos agradecerles a nuestros seguidores porque ya llegamos a los 5 mil en Facebook, donde puedes encontrarnos como Brigada Rescate Saltillo, y no te olvides de seguirnos también en Instagram y Snapchat. 

    #JuntosDejamosHuella

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM