El pintor cuyo lienzo es la piel: De Instagram al arte

COMPARTIR
Laolu Senbanjo se volvió famoso por su trabajo en el más reciente disco de Beyoncé
Un artista se expresa donde sea. Laolu Senbanjo no necesita una hoja, pude hacerlo en su propia piel. Con vivos colores blancos, este artista pinta toda clase de símbolos sobre el cuerpo de otras personas, los cuales se han dado la vuelta al mundo desde que aparecieron en un video de Beyoncé.
Senbanjo, originario de Nigeria, fue entrevistado por The New York Times, donde habló de sus influencias y lo que busca con su arte. Si principal inspiración: la religión Yoruba, de su país natal y el arte del Ori de esa misma cultura.
Esos son los símbolos con los que colaboró en el álbum visual de Beyoncé, “Lemonade”, particularmente para el tema de “Sorry”. De esa manera, Senbanjo pasó de ser una celebridad de Instagram donde publicaba sus trabajos, a un artista reconocido a nivel mundial. Su cuenta en esta red social ha sido eliminada, pero otras personas siguen subiendo imágenes con su trabajo.
Como relata el New York Times, Senbanjo ha participado en eventos de instituciones de arte neoyorkinas como el Museo de Brooklyn o el festival musical Afropunk. Y es que su vida cambió cuando decidió moverse a esta ciudad para dedicarse enteramente a su arte, luego de trabajar como abogado de derechos humanos en Nigeria.
El proceso de pintar, que también ha hecho sobre la actriz Tasha Jefferson, famosa por su personaje en la serie “Orange is the New Black”, tarda entre seis y ocho horas y también se ve influenciado por las conversaciones que tiene con las personas antes de pintarlas.