El policía que se rebeló al régimen de Maduro, está rodeado por la guardia venezolana
COMPARTIR
TEMAS
Óscar Pérez, el uniformado sublevado permanece en la clandestinidad desde junio de 2017, cuando sobrevoló el Tribunal Supremo y desplegó una bandera contra el chavismo. Ahora, sitiado en El Junquito, Caracas, asegura que la orden es no permitir que se entregue y asesinarlo
"Nos disparan, nos están matando", asegura Pérez en las imágenes subidas a su cuenta de Instagram. El policía que se rebeló contra el régimen publicó al menos 6 videos ensangrentado en los que asegura que el régimen de Nicolás Maduro los está atacando. Afirma que él y su grupo no están resistiendose y, sin embargo, continúan, atacándolos. Según él, la "orden" es "darlos de baja".
"Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido", afirma en otro posteo.
Más temprano, en otro video donde se lo ve mucho más tranquilo y no hay tiros de fondo, Pérez afirma que está negociando su entrega en la carretara de El Junquito, en Caracas: "Estamos negociando, no queremos hacer frente a los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros. Nos han disparado, pero ya estamos".
A finales de junio, en una de las jornadas de protestas que vivió el país durante semanas y que dejaron más de 100 muertos, el inspector de la policía científica venezolana sobrevoló la sede del TSJ en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la "libertad".
Maduro, sin mostrar pruebas, aseguró que Pérez "lanzó unas granadas" sobre el TSJ y apuntó a que este fue un "ataque terrorista armado" contra las instituciones del país. El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.