Donald Trump arriba a El Paso, Texas | Foto: AP
El presidente estadunidense llegó a El Paso para consolar a las víctimas, en medio de opositores que lo acusan de atizar la violencia en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, donde el pasado sábado ocurrió un tiroteo masivo en el que murieron 22 personas, entre ellas, ocho de origen mexicano.

Horas antes, Trump visitó la ciudad de Dayton, en Ohio, donde la madrugada del domingo ocurrió otro tiroteo el que murieron nueve personas, además del atacante. Este incidente ocurrió 13 horas después del registrado en la plaza comercial Cielo Vista, de El Paso.

Manifestaciones contra Donald Trump | Foto: AP

En ambos sitios, Trump fue recibido con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y porte de armas en Estados Unidos. En el evento "El Paso Strong", ocurrido minutos antes, "Hemos resistido todo este tiempo, como familias: separación de familias, envío de migrantes a Ciudad Juárez y el horrible muro", señaló uno de los oradores.

Antes de iniciar su viaje, el presidente Donald Trump propuso este miércoles -en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca- fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un "fuerte apetito" político para aprobar una ley en ese sentido.