FOTO: ARACELY CHANTAKA
El empresario recibió este miércoles su constancia como virtual candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, ayuntamiento que ya ha gobernado en tres ocasiones anteriores

Monterrey, Nuevo León.- Al tiempo que comparó la experiencia que tiene con la del quaterback, Tom Brady, Mauricio Fernández, criticó la improvisación del gobierno de Miguel Treviño de Hoyos, quien dijo ha fallado en tres estrategias de seguridad y tiene infiltrado al crimen organizado hasta en las bases de taxis.

El empresario sampetrino recibió este miércoles su constancia como virtual candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, ayuntamiento que  ya ha gobernado en tres ocasiones anteriores.

“La experiencia sí cuenta, eh”, dijo el ex alcalde, “si no pregúntenle cómo le fue a Kansas City con Tom Brady”.

Añadió que  el actual munícipe está rebasado en muchos sentidos porque ha improvisado al frente de la administración municipal.

Mencionó que cuando le preguntan por qué va una cuarta vez por la alcaldía de San Pedro es porque está preocupado de lo que está pasando.

“Se los digo abiertamente”, confió.

Expuso que le parece inimaginable la improvisación  de Treviño de Hoyos quien lleva tres estrategias de seguridad fallidas.

Detalló que ya probó con el ex Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, luego con Fuerza Civil y con la que tiene actualmente.

Aseguró que San Pedro ya empezó a registrar secuestros y cobros de piso además de que se fueron los 120 militares que vigilaban ese territorio.

“Las estaciones de taxi ya pertenecen al crimen organizado,  ya no hay control en las discos”, expuso.

Añadió que ante la falta de control en las discotecas, en plena pandemia, el alcalde quiere que vaya a solucionar el problema el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, pero no le corresponde a él.

“No acepta su responsabilidad; está rebasadísimo en el tema de seguridad”, sostuvo.

Además lamentó que Treviño de Hoyos ha fallado en todos los rubros porque ha cambiado en tres ocasiones de secretario general, de Obras Públicas y  lleva también tres estrategias de seguridad.

En el caso del descontrol en las discotecas aseguró que está coludida la dirección de Alcoholes y la Secretaría de Seguridad Pública está infiltrada.