20 años es la edad promedio de estas promesas. / Vanguardia
Son pocos los canteranos que se ganan un lugar en los equipos de la Primera División, por lo que te presentamos a las figuras a seguir durante el Clausura 2018 de la Liga MX, donde podrán poner a prueba su potencial en busca de ganar terreno o consolidarse en sus escuadras

MÉXICO.- La producción de jóvenes promesas en el futbol mexicano por momentos se ha quedado estancada, aunque como de costumbre, en este ramo siguen destacando algunos clubes en particular.

Tales son los casos de Guadalajara, Pachuca y América, en los cuales algunos juveniles “pintan” para convertirse en piezas importantes en sus equipos. A estas canteras se suman Pumas, Cruz Azul, Santos y Monterrey.

A continuación, 10 canteranos de la Liga MX que podrían encontrar una oportunidad ideal no sólo para sumar minutos, sino para ser catapultados por sus entrenadores en el Clausura 2018, el cual servirá como revancha para algunos conjuntos y para buscar mantenerse alejados de la quema del descenso, para otros

Las oportunidades para lo juveniles deben ser prioridad para los técnicos, especialmente para los nacionales, pues son estos jugadores el futuro de la Selección Mexicana.

A días de que la pelota vuelva a rodar en las canchas del futbol azteca, son contados los juveniles que verán acción, pero se esperan grandes cosas de todos y cada uno de ellos. 

1
Brian Figueroa - Pumas
Delantero extremo de 18 años. Debutó en el torneo anterior con la UNAM, sumando 724 minutos. Marcó una treintena de goles en las diferentes divisiones con los universitarios y este podría ser su año al lado del chileno Nicolás Castillo.
2
Roberto de la Rosa - Pachuca
Con poco menos de 18 años, fue figura en el Mundial de Clubes al anotar ante el Al-Jazira. Sólo tiene 232 minutos en Primera División, pero se prevé para él un excepcional 2018.
3
Erick Sánchez - Pachuca
De excelentes dotes técnicas, el joven canterano del Pachuca podría hacer olvidar al “Chucky” Lozano con picardía, habilidad y velocidad en el eje de ataque. Es una muestra palpable del “ojo clínico” de Diego Alonso.
4
Santiago Giménez - Cruz Azul
Su futbol no es muy explosivo, pero tiene ganas y tiene gol. Ha vivido esperando el momento a la sombra de los delanteros extranjeros y en el Clausura 2018 debe tener más minutos bajo la batuta de Pedro Caixinha.
5
Aldo Cruz - América
Con 20 años, el lateral izquierdo ya debutó en Liguilla con los de Coapa. Además, como entrenó con la primera plantilla azulcrema en todo 2017, Miguel Herrera lo conoce bien y podría darle la alternativa en 2018 tras la salida de Miguel Samudio.
6
Gerardo Arteaga - Santos Laguna
Dado su gran potencial, este joven podría darle un giro muy positivo por la banda izquierda a los Guerreros si se vuelve más constante. No tiene mucho gol, pero da buenos pases. En el torneo anterior jugó 980 minutos.
7
Jonathan González - Monterrey
Con tan sólo 18 años, se ganó la titularidad en el medio campo de Monterrey ante la lesión de Jesús Molina. A la postre, disputó 21 encuentros, de los cuales fue titular en 19 con mil 607 minutos. Tiene un futuro promisorio.
8
Emilio Sánchez - Lobos BUAP
El delantero de 23 años que se formó en América, ha estado a préstamo en varios equipos de Liga de Ascenso, de donde viene con los licántropos. Es cumplidor y podría tener mayor actividad en el año del descenso.
9
José Juan Macías - Chivas
Aunque sólo fue titular en tres de siete juegos, demostró que merece un lugar en el Rebaño. Es un centro delantero mexicano que hay que cuidar mucho, pues tiene gol y marcó un par de golazos para cerrar el torneo anterior.
10
Gael Sandoval - Chivas
De grandes condiciones futbolísticas, llegó al equipo ideal para consolidarse, procedente del Santos Laguna. Sandoval trae mucho juego bajo sus botines y una gran cantidad de asistencias. Aportará mucho a los tapatíos.