El Tercer Juego de Playoffs de la Mex-Pac

Béisbol
/ 7 enero 2017

En Mazatlán, el jueves, los Cañeros siguieron ganando y el equipo que comanda Luis Sojo triunfó en su tercer juego consecutivo, poniendo en apuros a los Venados, que dirige Daniel Fernández, en una serie a ganar 4 de 7 juegos probables y Los Mochis se colocó a sólo un triunfo de eliminar al equipo de Mazatlán.

En este tercer juego, Luis Niebla se llevó la victoria lanzando 8 innings de 4 hits, 2 bases y 7 ponches, salvando su segundo juego Sergio Romo. Walter Silva fue el derrotado aceptando una carrera en 6 innings con 4 hits. De las carreras 2 las produjo Lew Ford y una Saúl Soto.

En Hermosillo, los Tomateros, que tienen de mánager a Enrique “Che” Reyes, pusieron la serie a su favor 2 triunfos a 1 al ganar el jueves 8 a 7 a Naranjeros, equipo que dirige Lorenzo Bundy.

Ramiro Peña impulsó la carrera del triunfo en la sexta entrada, ganó en relevo David Goforth con salvamento de Derrick Loop y perdió Juan Pablo Oramas.
Por Culiacán hubo jonrones de los compadres Issmael Salas y José Manuel Rodríguez, y por Hermosillo se llevaron la barda Efrén Navarro y O’Koyea Dickson.

Y en Navojoa, Mexicali, que es comando por Roberto “Chapo” Vizcarra, tuvo como héroe a Chris Roberson, que en la segunda entrada disparó jonrón con 2 en base para que Águilas terminara ganando 3 a 2 a Navojoa, que es dirigido por Matías Carrillo, y la serie se puso 2 a 1 en favor de Mexicali. El pitcher ganador fue Efrén Delgado con trabajo de 5 innings, 9 hits, con 2 carreras; el salvamento (2) fue de Javy Sánchez, el derrotado fue Zack Dodson.

Seis mexicanos al Salón de la Fama del Caribe

Durante la celebración de la Serie del Caribe, del 1 al 7 de febrero próximo, habrán de ingresar seis mexicanos a su Salón de la Fama, según informó desde República Dominicana, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe; serán inmortalizados tres jugadores, un promotor, un mánager y un periodista.

Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Miguel Flores son los jugadores que ingresarán al nicho de inmortales del beisbol de la Serie del Caribe, además el mánager Benjamín “Cananea”, el periodista Alfonso Araujo Bojórquez y el directivo Juan Manuel Ley.

Vinicio jugó en Series del Caribe con Tijuana (91), Mazatlán (05), Hermosillo (95-07-10), siendo campeón con los Venados; Erubiel Durazo participó con Mazatlán (98 y 05) y Hermosillo (01 y 07), fue el Más Valioso en el 91 y campeón en el 2005; y Miguel Flores fue a tres Series del Caribe con Hermosillo (94-95-01) y con Mazatlán (05), donde fue campeón. Mientras que “Cananea” Reyes dirigió 3 veces a los Naranjeros de Hermosillo (75-76-80) y a los Águilas de Mexicali (86), siendo campeón en 1976 y 1986.

El periodista Alfonso Araujo Bojórquez fue elegido por sus vastos conocimientos y cúmulo de experiencias en Radio, Televisión y Prensa Escrita, además ha publicado libros de las Series del Caribe. Y Juan Manuel Ley fue electo por sus logros como presidente de Tomateros de Culiacán, con 10 campeonatos nacionales, 7 subcampeonatos y 2 títulos caribeños.

El procedimiento de esta elección

El Salón de la Fama del Caribe fue establecido en 1996 por el actual comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe. Los seleccionados son elegidos por los medios y periodistas, así como historiadores de beisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada candidato tiene que recibir por lo menos un 75 por ciento de los votos para asegurar su consagración.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores