‘El Vaticano sabe y ha cubierto los casos de pederastia’: Procurador de Pensilvania
COMPARTIR
"Tenemos las pruebas de que el Vaticano lo sabía y ha cubierto los abusos"
“No eran solo violaciones a niños, había toda una cobertura sistemática que llegaba hasta el Vaticano”: declaró el procurador general de Pensilvania, John Shapiro a la NBC, refiriéndose a los documentos de la iglesia analizados por el Gran Jurado, que ha descubierto abusos sobre otros miles de niños en las 6 de las ocho diócesis de Pensivalnia.
Son 300 los sacerdotes involucrados. “Tenemos las pruebas de que el Vaticano lo sabía y ha cubierto los abusos. No puedo hablar específicamente del Papa Francisco”. Eso ha respondido el procurador a la pregunta sobre si el Pontífice sabía.
Se trata de una investigación con dos años de duración, donde han encontrado los nombres y apellidos de los centenares de sacerdotes pederastas, citando datos, circunstancias y crímenes cometidos.
Los investigadores han analizado 2 millones de documentos, algunos viejos que datan de hacen 70 años: las primeras denuncias por abusos son de 1947 y la víctima más anciana de haber testimoniado tiene hoy 83 años.
La investigación concluye con un reporte de cerca de 1400 páginas, es el más amplio y detallado jamás producido en los Estados Unidos, el cual el Papa ha respondido disculpas “ con vergüenza” en la “carta al pueblo de Dios” dedicada a la pedofilia por parte del clero.
Con información de Repubblica