El Presidente reiteró que los conservadores se 'disfrazan' de feministas para afectar a su Gobierno


La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador este lunes causó polémica en redes sociales luego de que el Presidente aseverara que la marcha del #8M tuviera influencia de la derecha conservadora.

"Este movimiento tiene varias aristas. Es de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios; hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo", reseñó López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el Primer Mandatario se pronunció por no ejercer acciones legales contra las mujeres que incurrieron en "excesos" durante las protestas del domingo.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento del día de ayer, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer;  No hubo represión, no se puede hablar de un Estado represor, nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo, somos distintos, no se va a reprimir a los mexicanos.

“Considero que no debe llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilicen como pretexto. Este movimiento tiene varias aristas, es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra  de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quiere es que fracase el gobierno, y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo, o de lo que resulte”, añadió.

Sin embargo, la respuesta de López Obrador luego de que le preguntaran por su opinión ante lo que dijo una mujer embozada a Carmen Aristegui, durante la marcha del 8M, pues usuarios aseguraron que demostró el poco interés que tiene por el movimiento feminista en el país.

A través de redes sociales, los internautas expusieron su descontento con el hashtag #ElCacasMisógino.