Foto: Especial
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmó que se desarrolló un protocolo específico para las actividades de integración de mesas directivas de casilla para las elecciones de octubre

Ciudad de México.  Las elecciones locales que se efectuarán en 63 días en Coahuila e Hidalgo se efectuarán bajo un nuevo protocolo sanitario para proteger la salud de los votantes y los funcionarios de casilla, al tiempo que servirán como preparación rumbo a las elecciones intermedias de 2021, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Mediante un video difundido en sus cuentas en redes sociales, Córdova aseveró que en días pasados la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desahogo las dos últimas impugnaciones partidistas con lo que avaló las decisiones adoptadas por el INE para “llevar a buen puerto” la elección de 25 diputados locales del Congreso en Coahuila, y la renovación de 84 alcaldías en Hidalgo.

Córdova afirmó que en el INE “hemos desarrollado un protocolo específico para las actividades de integración de mesas directivas de casilla y las ciudadanos que serán funcionarios de casilla” y el proceso de capacitación que se requerirá rumbo a los comicios del próximo 18 de octubre.

Adelantó que se mantendrán atentos a las disposiciones del Consejo General de Salubridad y la Secretaría de Salud en cuanto a disposiciones. Córdova dijo que la democracia en México debe prevalecer y no convertirse en una víctima más del Covid 19.