La capacitación a los militares fue impartida por 22 instructores en temas de despacho de mercancías y de pasajeros. ESPECIAL
Elementos de la milicia que serán enviados a las diferentes aduanas fronterizas fueron capacitados en materia del despacho de mercancías y todo tipo de operaciones aduaneras

Piedras Negras.-Con el fin de coadyuvar en el combate a la corrupción y el contrabando de mercancías, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), capacitó en materia de comercio exterior a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que serán desplegados en las 49 aduanas del país.

Mediante un comunicado, firmado por el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte dio a conocer que elementos de la milicia que serán enviados a las diferentes aduanas fronterizas fueron capacitados en materia del despacho de mercancías y todo tipo de operaciones aduaneras.

Refiere que la intención de que conozcan sobre la tramitología que se realiza en las Aduanas, es evitar actos de corrupción y verificar, así como supervisar de cerca y con conocimiento de las leyes, a los elementos de Comercio Exterior de la propia dependencia.

“Para reforzar las revisiones de mercancías en las 49 Aduanas y agilizar el flujo comercial en el país, la Administración General de Aduanas, capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de Comercio Exterior y Operaciones Aduaneras para integrarlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción del Gobierno de México”, subraya el documento.

La capacitación a los militares fue impartida por 22 instructores en temas de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la Aduana y decomisos de seguridad nacional, entre otros.

"Con su integración robustecemos la estrategia de erradicar las malas prácticas que durante muchos años permitieron que en las Aduanas del país se cometieran actos de corrupción, de contrabando y de subvaluación", mencionó.

El personal de la SEDENA se integrará en los siguientes días al trabajo en todos los puertos fronterizos por lo que se espera una inmediata reducción en los niveles de corrupción en la administración aduanera.