La dependencia informó que el reporte actualizado del accidente es de cinco personas ubicadas y extraídas sin vida

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León se sumaron a las labores de rescate en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el reporte actualizado del accidente es de cinco personas ubicadas y  extraídas sin vida.

“Se trabaja en el sector siete para localizar a dos personas más”, señaló PCNL.

La mina Micarán se ubica en la carretera El Sauz-Palau kilómetro 22 en la comunidad Mineral de Rancherías, Múzquiz a 318 kilómetros de Monterrey.

Los elementos de Protección Civil de Nuevo León se sumaron a las labores en apoyo a la logística encabezada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Se trabaja en el reforzamiento y rehabilitación de paredes y techos  de la mina y remoción de azolve a cargo de técnicos en minas”, detalló la dependencia.

También participan en el rescate: Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al menos siete trabajadores de la mina de arrastre, ubicada en la región carbonífera de Coahuila, quedaron atrapados luego de un desbordamiento de agua en el interior.

La mina que es propiedad del empresario sabinense Gerardo Nájera se dedica a la explotación de carbón mineral.