Elizabeth Dupeyrón exige esclarecer muerte de su hijo
COMPARTIR
TEMAS
En febrero de 2015 murió Ramsés Ali Márquez Depeyrón, durante un retiro espiritual en Morelos
Elizabeth Dupeyrón lamenta que aún no se resuelva el asunto sobre la muerte de su hijo, ocurrida hace más de dos años durante un retiro espiritual en Morelos.
“En nuestro país reina la impunidad”, declaró la actriz en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “Una víctima tiene que ir 200 veces al ministerio público, no quieren llamar al inculpado, que muchas veces lo llaman como “testigo”, lo apoyan porque ellos únicamente se entienden", asegura.
Indicó que las autoridades dieron por cerrado el caso alegando que “no hay líneas de investigación" así como "no se pueden recabar mayores pruebas para continuar”.
Cabe mencionar que Ramsés Ali Márquez Depeyrón asistió a un retiro espiritual en Tepoztlán, Morelos, a cuyos organizadores les hizo saber que padecía diabetes por lo que luego de tomarse un brebaje de Ayahuasca que estos le proporcionaron comenzó a sentirse mal y les pidió le dieran insulina; sin embargo, en lugar de darle el medicamento lo mandaron a descansar a un cuarto por 3 días.
“No llevaban el medicamento y mucho menos llamaron a la ambulancia”, indicó el abogado de la actriz.
Al recurrir a las autoridades no se detuvo a nadie y nadie declaró, señala Dupeyrón, quien sospecha que la impunidad se debe que Mariana Colosio, hija de Luis Donaldo Cosolio, está involucrada pues era la encargada.
“Pidieron que el cuerpo se cremara y así entregar las cenizas, por ello la justicia no pudo realizar la investigación necesaria... El murió en casa de Mariano Colosio”, señala Dupeyrón y aclara que se busca la reapertura de la investigación. “Quiero que la ley tomé su curso, quiero estar dentro de la ley”.