Foto: Tomada de Internet
Las mujeres se han convertido en el blanco de ataques por parte del actor y conductor, quien ha sido tachado misógino, mitómano y violento

Alfredo Adame ha protagonizado una serie de episodios conflictivos con distintas mujeres a lo largo de su carrera.

Quien fuera uno de los galanes consentidos de las telenovelas mexicanas y un presentador de programas matutinos querido por las mujeres, se ha convertido en imagen de controversias por los que se le ha tachado de misógino y de violencia de género.

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta ha sido una de las mujeres que ha padecido de los comentarios nada aduladores del presentador, quien hace más de una década la llamó “perra” durante una transmisión en vivo de Hoy.

“Ahora que lo pienso, yo creo que me salió del corazón, fue del subconsciente” dijo Adame en una entrevista reciente para “La Saga”.

Hoy, el exesposo de Mary Paz Banquells se puso en medio de la discusión tras ser reveladas unas declaraciones en las que afirma que la conductora le ha sido infiel a su esposo Erik Rubín desde hace mucho tiempo.

Durante el matutino, Legarreta rechazó y condenó dichas declaraciones e informó que mañana dará a conocer su prooceder ante las violentas declaraciones de Adame. 

“Mañana durante el programa Hoy hablaré por última vez de este tema y de este ser tan despreciable...” escribió la presentadora en una publicación de Instagram.

Laura Zapata

Laura Zapata, que fue víctima de secuestro hace algunos años junto con Ernestina Sodi, recibió ataques verbales por parte del conductor que aseguró que la actriz se había auto secuestrado para sacarle dinero a Thalía. Después declaró que ella era una persona que sentía envidia que no le llegaba a los talones a su hermana y que "era una don nadie".

Zapata se defendió y afirmó que Adame era un ser lleno de amargura y de dolor.

“No puedo esperar menos de una persona que maltrata y ha hablado como ha hablado de la mujer que le ha dado hijos… Lo que no podemos permitir es este tipo de insultos de un pseudo hombre a una señora como soy yo”, expresó. 

Mary Paz Banquells

Basquells estuvo casada 25 años con el presentador , después de su separación Basquells declaró que en su matrimonio Adame le llegó a prohibir ver a su familia dentro de su casa y la amenazaba constantemente con el divorcio.

El conductor no se quedó callado y dijo en una entrevista para Ventaneando que su exmujer era un oportunista.

“Lo único que le ha importado son las cosas materiales, yo siempre sostuve… que esta mujer se había casado conmigo para salir de pobre”, opinó. 

La actriz agregó que su matrimonio estuvo lleno de violencia y agresión psicológica por parte de su pareja.

"Siempre hay piedras en el camino pero a las piedras en el camino hay que patearlas, no te puedes detener por un asunto así por serio que sea, que si un matrimonio (etc), simplemente hay que vivir la vida" dijo Adame cuando fue cuestionado sobre su separación.  

Laura Bozzo

En 2018 se armó la polémica cuando Laura Bozzo escribió un mensaje de Twitter donde criticó a los actores y cantantes mexicanos que incursionan en la política, acto que le parecía "repugnante". Pero Aldfredo Adame se puso el saco.

"No apesto, no he matado, no he vendido drogas y no veo por qué le tenga que causar repugnancia a una persona que lo único que ha hecho son puros programas asquerosos. Ella es una asquerosa porque estaba metida en tráfico de influencias y lavado de dinero", dijo Adame sobre Bozzo.

 "Que no me venga esta tonta a decir que yo soy un repugnante. Lo que sí digo es que la señora Laura Bozzo me da asco. Es una tipeja, no tiene educación, abogada del pueblo, abogada de su abuela, que se largue a Perú”.

Sin embargo, la presentadora aclaró que jamás se refirió a Alfredo Adame. Hace unas semanas, también aclaró: "Hay gente a la cual no le contesto, porque yo soy peso pesado, yo no peleo con las moscas o las cucarachas, me dan pena, las miro de acá para abajo", dijo Bozzo.

Diana Golden

Llamó alcohólica y drogadicta a su ex pareja Diana Golden, por lo que la actriz lo demandó para exigirle una disculpa pública. Sin embargo, Alfredo Adame asegura que "con cada un de las que me he relacionado, lo único que he hecho es darles un cuento de hadas".

Además de negar, como ella lo acusó, de que le haya puesto una pistola en la boca, aseguró: "Es una mujer muy mentirosa. La mentira empezó desde que la conocí, desde que me dio cheques sin fondos. Nunca le conocí una sola joya. Le boté todas sus cosas por la ventana porque la caché que andaba con Jorge Luke".

Otras mujeres víctimas de Adame

La cantante Karina también ha recibido insultos departe del actor.

Eres una tonta, te recomiendo que me pidas una disculpa pública para que no evidencies tu estupidez. A esta loquita venezolana lo que quisiera es que la corrieran del país igual que a Laura Bozzo.

También le tocó a la presentadora Penélope Menchaca, quien manifestó que parecía que Adame se levantaba por la mañana pensando en generar conflicto.

Pero el actor refutó: "Está mal, porque yo no me levanto pensando a quién molesto. Yo me levanto pensando a quién hacerle un bien, a quién apoyar. No recuerdo haberla visto en las cuatro paredes de mi habitación como para que pueda calificarme a mí, si no, pues me voy a poner a calificarla a ella. Lo que le pido es que no se meta en lo que no le importa".

Sus hijos le dan la espalda

Pero más allá de estar en el ojo del huracán y haber sido tachado de misógino por sus "enemigas", la peor factura que le ha cobrado la vida a Adame es que sus propios hijos le hayan dado la espalda.

Hace unos días, Diego Adame Banquells, su hijo mayor, compartió que está firme en la decisión de no tener ninguna relación con su padre. "Yo estoy en un punto de mi vida donde quiero crecer como persona, como ser humano, busco la paz en mi vida y pues después de analizarlo tomé la decisión que había personas que había que cortar de mi vida".

"Se lo dije con todo el amor y el respeto, que si él quisiera retomar la relación, con gusto lo recibía en mi vida de nuevo, pero eso será una decisión que deberá tomar. Hasta que yo no haya visto algo que haya llevado un trabajo persona, yo ya no necesito tener esa energía tóxica y negativa en mi vida"

Con información de Infobae y El Universal