Héroes. Andrés Guardiola, Danae Mendoza, Luis Castillo y Nancy Alvarado. / Cortesía
Los uniformados que forman parte de la Policia Verde fueron los primeros en llegar al recinto cultural

Además de impedir que alguno de los encargados de Casa Alameda resultara herido en el siniestro del viernes, Andrés Guardiola y Danae Mendoza elementos de la Policia Ambiental, salvaron a Tita y Luca, los perritos que vivían ahí.

Los uniformados que forman parte de la Policia Verde fueron los primeros en llegar al recinto cultural localizado en la esquina de Purcell y Ramos, ellos ayudaron a desalojar a los inquilinos y solicitaron refuerzos.

“No querían salirse, estaban llorando por sus cosas, estaban en crisis. Les preguntamos que si había algún animal y nos dijeron de los perritos y más o menos por dónde encontrarlos. Entramos y los sacamos”, platicó Andrés Guardiola.

El oficial comentó que en el lugar no contaban con extintores, de haberlos tenido ellos podrían haber controlado el fuego. Relató que poco después les prestaron uno del Oxxo contiguo, pero ya era demasiado tarde.

Tita y Luca fueron llevados al centro de control canino en donde fueron valorados y esterilizados. Ayer mismo, comentaron los oficiales, fueron dos personas que se identificaron como los administradores de la Casa por ellos.

Luis Castillo, inspector de la Policia Ambiental quien también acudió en apoyo durante él siniestro comentó que la mayoría de los reportes que reciben son para ayudar a todo tipo de animales.