¿Embarazada? Lo que debes saber acerca de la Toxoplamosis
COMPARTIR
TEMAS
Estoy embarazada, ¿tengo que alejarme de mi gato? ... Perdí mi bebé por culpa del gato. Son las preguntas y afirmaciones más frecuentes en los consultorios médicos por esa "temible" bacteria: la toxoplasmosis.
Pero primero, ¿qué es la toxoplasmosis?: es una de las enfermedades que puede ser transmitida por tu gato y generar complicaciones en el embarazo, por lo que es necesario tomar precauciones, para evitar el posible contagio.
La infección se propaga por la bacteria Toxoplasma gondii, la cual está presente en muchos ambientes. Además, esta enfermedad parasitaria es fácilmente transmisible desde los animales, en este caso los felinos, roedores y aves.
¿POR QUÉ CULPAMOS A LOS GATOS?
La transmisión de la bacteria no es culpa del gato, la culpa es de las personas que descuidan a su mascota, y le permiten salir sin estar desparacitado, sin sus vacunas al día, sin hacer un minucioso aseo a lugar donde comen y duermen los gatos. Y lo más triste su mascota no está esterilizada.
Esterilizados.com te aconseja, si estás en embarazada...
Empieza por pedirle a otra persona que limpie todas las áreas donde habita tu mascota. (Patio, arenera, frazadas).
No recojas los desechos de tus mascotas. Pide que otra persona lo haga por ti.
Tu médico debe saber que tienes mascotas en la casa para que te realice los exámenes convenientes.
PARA TENER EN CUENTA
Ten al día sus vacunas (TripleFelina)
Desparacita a tu mascota cada cuatro meses.
Lava muy bien frutas y verduras.
Cocina bien los alimentos, evita que las bacterias, no solo la Toxoplasma gondii, sean eliminadas
No tomes agua de la llave.
Esterilizados.com sabe lo importante que es tu mascota para tí. Por eso te sugerimos que: Lleves a tu mascota al veterinario para que le hagan un chequeo general. Por ningún motivo lo regales ni lo abandones. Y lo más importante, ESTERILIZA a tu peludito.
Búscanos en: www.esterilizados.com
Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram