Foto: Archivo/Vanguardia
De acuerdo con cifras dadas por el director del Instituto Mexicano de la Juventud en el año 2015 se contabilizaron alrededor de 406 mil embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años de edad

Una real amenaza para los jóvenes son los embarazos no deseados; en México, en el 2015 la cifra fue alarmante y se contabilizaron hasta 46 nuevas gestaciones cada hora, dio a conocer ayer el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

“Otra amenaza para los jóvenes, en donde Coahuila viene haciendo un trabajo muy importante, que ya firmó convenios y definió la estrategia, y que ahora está impulsando este programa, es el tema de los embarazos en adolescentes”, dijo ayer que estuvo en Coahuila para participar en la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

De acuerdo con cifras dadas por el director del Instituto Mexicano de la Juventud en el año 2015 se contabilizaron alrededor de 406 mil embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años de edad.

A nivel nacional significa que se presentaron mil 120 embarazos diarios y 46 embarazos entre adolescentes cada hora, lo que habla de la magnitud del problema.