Foto: Cuartoscuro
Los militares repelieron la agresión, ocasionando un enfrentamiento que dejó a tres presuntos delincuentes muertos y dos heridos.

Ciudad de México .– Una emboscada contra militares en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, dejó tres civiles muertos y dos más heridos. Mientras que en el estado de Guerrero, al menos ocho personas han sido ejecutadas en hechos distintos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que la noche de ayer presuntos integrantes de la delincuencia organizada agredieron con armamento de uso exclusivo del Ejército a militares que recorrían el tramo carretero La Guadalupe- Suchilapan, entre las comunidades 5 de Mayo y Juan Escutia.

Los militares repelieron la agresión, ocasionando un enfrentamiento que dejó a tres presuntos delincuentes muertos y dos heridos.

Los elementos del Ejército aseguraron siete vehículos de diferentes características, unos de ellos blindado, ocho armas largas y una corta, un lanzagranadas, así como 12 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

La dependencia aseguró que tras el enfrentamiento sus elementos brindaron atención a los hombres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

NUEVE EJECUTADOS EN GUERRERO

La violencia se volvió a recrudecer en Guerrero en las últimas horas dejando como saldo ocho ejecutados, de acuerdo con reportes del diario El Sur.

Cuatro hombres fueron asesinados la mañana de este domingo en dos hechos distintos en Chilpancingo. Tres de las víctimas se hallaron cerca de la entrada al paso a desnivel, a unos 200 metros del Ayuntamiento y el Zócalo.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, a las 6:30 de la mañana recibieron un reporte del primer crimen. Los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos y con las manos atadas fueron encontrados en la orilla de la avenida Juan N. Álvarez, cerca del paso a desnivel del primer cuadro de la capital

En otro hecho, a las 8:40 de la mañana se reportó a las autoridades que había otro hombre asesinado a balazos en la calle Tortuga yucateco, en la entrada de la colonia Rubén Mora, ubicada al poniente de la capital, cerca de donde se ubica la escuela normal Rafael Ramírez.

En otro hecho violento, dos jóvenes identificados como hermanos fueron atacados a balazos durante las primeras horas de este domingo en la colonia La Joya de Zihuatanejo. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Fuentes de seguridad pública informaron que los hechos ocurrieron a las 2 de la madrugada. Las víctimas fueron identificadas como vecinos de la colonia, de 27 y 25 años de edad.

Al lugar acudieron policías que confirmaron el asesinato de uno de los dos hermanos y que el otro fue trasladado herido al Hospital General.

En lo que va del año en Chilpancingo suman ya 222 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

En Acapulco, dos hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo en hechos distintos ocurridos en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio de la zona Diamante y la colonia Nueva Era ubicada rumbo a Pie de la Cuesta.

Fuentes de seguridad pública informaron que alrededor de la 1:30 de la madrugada un hombre de unos 35 años de edad fue herido a balazos en la colonia Nueva Era y murió cuatro horas después en el Hospital General.

En otro hecho, a las 5:40 de la madrugada un joven de unos 28 años fue asesinado cerca de la taquería Los Tarascos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la calle Simón Bolívar. En el lugar la Policía Estatal Ecológica halló cuatro casquillos percutidos.