ARCHIVO
La fecha oficial para que las campañas terminen es el 14 de octubre, luego sigue un periodo de veda electoral

REDUCIR ÍNDICES DE SUICIDIOS

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemoró ayer, el candidato en el distrito 13, Carlos Ramos, participó en una entrevista en una televisora local para hablar de una de sus propuestas: reducir los índices de suicidios en la Región Sureste.

Y ayer Checó Gómez, aspirante en el distrito 16, realizó una caravana para mostrar el músculo blanquiazul de cara a la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre.

Y en las calles, Amal Esper llevó ritmo de batucada y propuestas a las calles del distrito 14; mientras que su compañera Mayra Verástegui visitó a vecinos y comerciantes de Ramos Arizpe, cabecera del distrito 12, a quienes les ofreció apoyos para sus negocios.

SUMAN FUERZAS PARA GANAR

Militantes del tricolor que fueron servidores públicos o que ahora son líderes de grupos del partido o que ocupan un cargo acompañaron a la candidata Martha Loera en su recorrido por las colonias del distrito 15. Su mensaje fue de unidad y sumar esfuerzos para conseguir la victoria electoral.

En Ramos Arizpe, cabecera del distrito 12, Edna Dávalos se reunió con miembros del Magisterio. Y en el mercado de la colonia Mirasierra, colonia dentro del distrito 14, María Bárbara Cepeda caminó y saludó a comerciantes, compradores y visitantes.

Luz Elena Morales, aspirante en el distrito 13, propuso blindar la seguridad en el Estado con mayor presupuesto a los cuerpos policiacos y legislando la permanencia de los grupos de vigilancia ciudadana, como los que existen en Saltillo.

CIERRA CAMPAÑA CON EVENTO

El Sol Azteca tuvo sus primeros eventos de cierre de campaña de cara al término oficial del periodo de campañas, que oficialmente concluye el 14 de octubre, para después iniciar la veda electoral y concluir con la jornada el domingo 18.

Fue la tarde de este sábado que la ola amarilla inundó la Plaza de Armas del Centro Histórico de Saltillo con ritmo, fiesta, mensajes políticos, agradecimientos y propuestas legislativas por parte de los candidatos Ángel Jasso, Noé Ruiz y Érika Laureano, quienes buscan representar a los habitantes de los distritos 13, 14 y 15 respectivamente.

En Ramos Arizpe, Monse Estévez también realizó un precierrre de campaña en la Plaza de Armas en la cabecera del distrito 12.

LLAMAN A NO VENDER EL VOTO

Las y los candidatos del Partido del Trabajo hicieron un llamado a los ciudadanos para que no vendan su voto, pues hay partidos que están intentando comprar la voluntad popular.

Elisa Balderas y Rosario Alvarado, por los distritos 14 y 16 respectivamente, se sumaron a este exhorto y pidieron a la gente que mejor usen el poder de su sufragio para cambiar Coahuila y hacer valer la Cuarta Transformación en el Estado.

Denver Castillo, en el distrito 15, visitó a miembros de la comunidad LGBTTTI para  dar a conocer propuestas pensadas para apoyar a este sector de la población, como la creación de una Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Mujer y Grupos Vulnerables, con el fin de garantizar el acceso a la justicia y evitar la discriminación.

PROPONEN ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

Las y los candidatos verdes conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental con la propuesta de legislar desde el Congreso del Estado para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan oportunidad de recibir acompañamiento psicológico.

Estas propuestas fueron explicadas por Fher Villarreal y Charlotte Gómez, aspirantes en los distritos 13 y 16 respectivamente, quienes consideraron que la salud mental, junto con buena dieta, ejercicio y otras fortalezas, contribuyen a prevenir casos de suicidios.

Y en las calles del distrito 14, Diana Mendoza se reunió con vecinos para exponer otro proyecto legislativo: estudiar las necesidades de las colonias para resolver los problemas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

SE PONEN LOS TENIS EN RAMOS ARIZPE

Las y los candidatos de la Región Sureste se reunieron en Ramos Arizpe para salir a las calles  y apoyar a Rosa Ofelia Garza, aspirante a representar a los habitantes del distrito 12, que comprende a dicha ciudad, Arteaga, Parras y General Cepeda.

En la campaña que llevó mensajes y música a cruceros importantes de Ramos Arizpe participaron Thelma Aguayo y Cruz Noé Carbajal, candidatos en los distritos 14 y 16. También Miguel Zúñiga tuvo actividades en las calles del distrito 15.

Asimismo propusieron legislar para que no se vuelvan a inaugurar obras que no funcionan, como el Hospital Materno Infantil en Saltillo, que a cinco años de su construcción, sigue sin brindar servicio.

SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN A POLICÍAS

Luis Ordaz, candidato en el distrito 12 con cabecera en Ramos Arizpe, propuso mejores sueldos para los policías, así como brindar capacitación constante, mejores equipos y pensiones dignas para los elementos que están por jubilarse.

Sus compañeros también caminaron por las calles de sus distritos, como Poncho Danao, quien habló con habitantes del distrito 14 e invitó a los ciudadanos de todo Saltillo a sumarse al movimiento naranja, con el objetivo de normalizar la participación de los jóvenes y mujeres en la política del Estado.

RESPALDO DE LÍDER NACIONAL

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, respaldó la campaña de cada uno de los candidatos en los distritos de la Región Sureste de Coahuila, y aseguró que las encuestas apuntan a que su partido tendrá mayoría en el Congreso del Estado.

Las y los aspirantes en los distritos 12 al 16 refrendaron el compromiso ciudadano que los impulsó a lanzarse a la contienda electoral, por ello solicitaron apoyo de la gente, para que la Cuarta Transformación haga justicia en Coahuila.

Ayer en la tarde la candidata Diana Hernández cerró su campaña ejidal en la comunidad de Derramadero, en compañía de una banda musical.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

La reactivación económica de los coahuilenses es un tema que el partido del arbolito consideró prioritario atender. Para lograr esta meta, propusieron marcar un programa de pago de servicios de primera necesidad.

Asimismo, brindar apoyo sanitario y de seguridad a los comerciantes. Diego Alvídrez, candidato del distrito 12, habló principalmente de gestionar políticas públicas amigables con los mercados locales, gestionar apoyos e incentivos que permitan mitigar los gastos internos de las microempresas.

En las calles, Joaquín Humberto González, Ana María Rodarte y Florencia Maliachi visitaron vecinos, escucharon sus necesidades y expresaron propuestas para mejorar las condiciones de los distritos 13, 15 y 16.

DIFUNDEN PROPUESTAS

En la Revolución Coahuilense apretaron el paso y continuaron los recorridos por colonias para llegar cara a cara con los ciudadanos. También en redes sociales la candidata Ana Karen Castillo publicó una serie de propuestas.

Entre éstas se encuentran: legislar una ley de protección a adultos mayores, garantizar la educación gratuita en todos los niveles, fomentar el autoempleo y la capacitación, reducir impuestos al trabajador y tener guarderías las 24 horas para madres solteras.

CABALGAN EN COLONIAS

El partido Emiliano Zapata, La Tierra y Su Producto llevó sus brigadas a más colonias y zonas rurales de la Región Sureste.

Fanny Herrera visitó vecinos de Santa Fe en Ramos Arizpe, cabecera del distrito 12. Mientras sus compañeros José Chávez, “Lupín”, y Ana Perla Alvarado caminaron por calles de los distritos 13 y 14 respectivamente.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.