ARCHIVO
Incluso las sanas han presentado síntomas de alteraciones en la conciencia, la cognición, la memoria, en la atención y en la concentración

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población, el Gobierno del Estado mantiene la atención a personas con problemas de salud mental y del comportamiento, a través del Centro Estatal de Salud Mental de Coahuila.

Durante estos meses de la pandemia, todas las personas, incluso las sanas, han presentado síntomas de alteraciones en la conciencia, la cognición, la memoria, en la atención y en la concentración.

Es por eso que los últimos meses ha traído muchos retos para la sociedad al darse un aumento de enfermedades de depresión, ansiedad y aislamiento, en Coahuila se atendió a más de 3 mil llamadas a través de La Línea de la Vida.

Los temores más perceptibles que se han medido son desde el personal de salud que tienen el temor de contagio y llevarlo a casa; los estudiantes que se han adaptado al confinamiento; los trabajadores que sienten la amenaza de perder sus plazas laborales, la población ante la pérdida de un ser querido, así como la repercusión en la salud mental de los padres.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.