Foto: Tomada de Internet
Durante el Foro de Ética Pública para la Integridad, que se llevó a cabo ayer en la Universidad Autónoma del Noreste, los organizadores aplicaron una encuesta, en donde fue evidente la alta percepción de corrupción en el servicio público de Coahuila

Trabajadores y empleados de decenas de dependencias públicas estatales y municipales reconocieron que sus jefes por lo menos en alguna ocasión han hecho mal uso de los recursos públicos de la dependencia para la que trabajan.

Durante el Foro de Ética Pública para la Integridad, que se llevó a cabo ayer en la Universidad Autónoma del Noreste, los organizadores aplicaron una encuesta, en donde fue evidente la alta percepción de corrupción en el servicio
público de Coahuila.

A la pregunta sobre qué nivel de corrupción consideraban los asistentes hay en el Estado, 140 de las 253 personas registradas consideraron que “muy grande”.

Sobre cómo consideraban que funciona el Sistema Anticorrupción de Coahuila, la respuesta más seleccionada fue la de “no tan bien como lo esperaba”. Sólo 12 personas opinaron que “funciona bien”.

En la actividad participaron trabajadores del DIF estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Inegi, Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Secretaría de Salud, Sistema Anticorrupción del Estado, Aguas de Saltillo y otras.