Benéfico. Mil saltillenses están incluidos en el programa Empleo Temporal “Aquí hay chamba”. | Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Mil saltillenses están incluidos en el programa Empleo Temporal “Aquí hay chamba”

Este miércoles dio inicio el programa de Empleo Temporal 2021 “Aquí hay chamba”, que beneficiará a mil habitantes de colonias del oriente de Saltillo, en especial mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y desempleados, a cambio de servicio social voluntario.

“Este programa tiene como objetivo ayudar a mil personas y sus familias con 625 pesos por semana, por 8 semanas; es decir, una inversión de 5 millones de pesos de recurso municipal”, explicó José Alejandro Díaz González, representante de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio.

En retribución, estos trabajadores realizarán de manera voluntaria servicios a la comunidad, como limpieza de plazas, calles y callejones en colonias, detalló Ernesto Siller, director de Desarrollo Social municipal.

El programa abarca las colonias Tierra y Libertad, Zaragoza, Mirasierra, Hidalgo, Nogales, Vista Hermosa, Otilio González, Morelos, Misión Cerritos, Amistad y Emiliano Zapata.

Este año, las y los beneficiarios no tendrán que acudir a la Presidencia para recibir su pago, pues personal del Municipio llevará los cheques al Centro Comunitario que les corresponda en las colonias.

En el arranque del programa estuvieron presentes Rubén González García, subdirector general operativo de la Dirección de Ecología y Espacios Públicos; y los regidores Jorge Erdmann y Agustina Robles Ramírez, así como voluntarios de “Aquí Hay Chamba”, a quienes se les entregó una bolsa con la playera y gorra que los distinguirá en su trabajo comunitario.

MÁS APOYOS A FAMILIAS

El programa de Empleo Temporal 2021 “Aquí hay chamba” forma parte de diversos estímulos que tiene el Municipio para atener a la población que busca un trabajo, apoyos económicos o herramientas de emprendimiento.

Entre éstos se encuentra la Bolsa de Trabajo, en conjunto con el Gobierno del Estado, con vacantes desde puestos operarios hasta gerenciales, informó José Alejandro Díaz González, de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Darán trabajo a mil saltillenses con programa de Empleo Temporal