Foto: Homozaping
3 millones 547 mil 760 pesos costó la contratación de servicios profesionales para diligencias relacionadas con el caso
CDMX.- Tres millones 548 mil 760.54 pesos gastó la Procuraduría General de la República en 2017, en la contratación de servicios profesionales de apoyo a las diligencias y trabajos administrativos del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
La Oficialía Mayor reportó en un informe que la dependencia requirió de expertos para revisar y supervisar la integración de la averiguación previa en los lugares de búsqueda de los alumnos, y aportar a la oficina, encabezada por Alfredo Higuera Bernal, elementos que lleven a nuevas líneas de investigación.
 
La PGR otorgó, según el documento del tercer trimestre de 2017, más de 30 contratos por honorarios, cuyo monto máximo fue de 356 mil pesos referente a búsqueda de nuevas estrategias en la integración de la información, así como para atender las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
Destaca otra erogación “por 123 mil 319 pesos, para planear y programar los eventos en los que tengan que participar el responsable de la investigación del caso Iguala (Alfredo Higuera)”.
 
Sin embargo, para los padres de los 43 normalistas, los recursos públicos invertidos por las autoridades no reflejan avances para dar con el paradero de los estudiantes.