Mesa. Claudia Berrueto, Eugenia Soria, Gerardo Carrera y Jesús Omar Soto en la lectura de poesía. / Mayra Franco
Los festejos de aniversario continuarán el día de hoy con un documental y terminarán con un concierto.

La Escuela de Letras Españolas, de la UAdeC y en el marco de su 35 aniversario, llevó a cabo la lectura de poesía por los autores Claudia Berrueto, Eugenia Flores, Gerardo Carrera y el estudiante de séptimo semestre, Jesús Omar Soto.

VANGUARDIA tuvo la oportunidad de platicar con Claudia Berrueto sobre lo importante que es que los alumnos de esta escuela sigan manteniendo una relación cercana con este centro de educación.

"La universidad se debe a sus estudiantes, y creo que es importante estar en correspondencia  con lo que recibimos de la universidad, por lo que aprendemos en ella porque es realmente el lugar donde definimos nuestro camino, nuestro futuro, si es que lo tenemos”.

En cuanto a la relación que hay entre los jóvenes y la poesía, Claudia ponderó la importancia de este acercamiento por la sensibilización que este género aporta al ser humano.

Te puede interesar

“Es una expresión muy sólida, creo que los poetas edifican su palabra, apoyados siempre en la realidad y en sus deseos y en sus sueños, y creo que la poesía le recuerda a la gente eso todo el tiempo".

Señaló que la lectura de poesía desarrolla planos de pensamiento muy vastos y que esto ayuda a que la gente piense, que es el tipo de personas que necesita nuestro país en estos momentos.

En cuanto a su concepción de arte, la autora dijo “para mí el arte es una forma de estar en el mundo. Los artistas tienen una visión personalísima de cada suceso, pero para mí, el arte me ha dado otro cuerpo del que tengo, que es la poesía. Eso no me lo va a dar nadie, nunca jamás", finalizó.

Los festejos de aniversario continuarán el día de hoy con un documental y terminarán con un concierto.