Foto: Tomada de Internet
La cifra reportada por la Fiscalía General del Estado indica que entre enero y marzo de este año se registraron 71 homicidios dolosos, rebasando por 10 casos los ocurridos en el mismo lapso del año pasado (61)

Durante el primer trimestre del año los homicidios dolosos en Coahuila se incrementaron en poco más del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra reportada por la Fiscalía General del Estado indica que entre enero y marzo de este año se registraron 71 homicidios dolosos, rebasando por 10 casos los ocurridos en el mismo lapso del año pasado (61). 

La incidencia delictiva en este 2019 muestra que, en promedio, cada 30 horas una persona es asesinada en la entidad. Además, la cifra comprende casi un 30 por ciento del total de los homicidios dolosos ocurridos durante los 12 meses del año pasado. 

Ante el fuero común, la FGE reportó hasta el mes de marzo la integración de 67 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que indica que en uno o varios casos perdieron la vida dos o más personas. 

A nivel municipal, las cifras indican que hasta el último mes fue Torreón la ciudad con mayor número de casos: un total de 23 carpetas de investigación iniciadas; Saltillo le siguió con 8.