Labor. Los trabajos de remoción iniciaron, mientras se atendía en el hospital a los lesionados. / ULISES MARTÍNEZ
Con daños en par de locomotoras y personal internado en una clínica del IMSS, se salda percance ferroviario

Dos maquinistas y dos garroteros de la empresa Ferromex resultaron lesionados tras un accidente en las vías del tren a la altura de la carretera a Zacatecasentre La Joya y La Encantada—, accidente que se presentó a primeras horas de este martes.

Tras el reporte al 911 de un accidente ferroviario, la movilización por parte del personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y personal de Fuerza Coahuila no se hizo esperar.

Debido a las condiciones meteorológicas, la ubicación del accidente se complicó para las autoridades, cuerpos de rescate e inclusive personal de dos empresas de ferrocarriles.

De inicio se informó que el percance fue a la altura de La Angostura, después de Carneros, para finalmente quedar en claro que fue entre La Joya y La Angostura, donde los trenes se impactaron.

Proceden. En el lugar quedaron los encargados de las locomotoras y vagones de las empresas participantes, pues debido al peso de la máquina y los vagones quedaron fierros prensados. / ULISES MARTÍNEZ

Fueron los empleados de la empresa Ferromex los responsables del accidente y afectados físicamente.

LLEGA LA ATENCIÓN

Personal de bomberos arribó al lugar por una brecha a un costado de las vías del tren y se atendió a los tripulantes de la máquina número 4002. El maquinista y los tres compañeros estaban lesionados en el interior de la misma.

Se atendió a Lorenzo Jiménez Andrade 53 años; Migue Ángel Loredo de 32 años y Héctor Daniel Carrizales Tovar, 32 años.

Los tres fueron llevados en camionetas de bomberos y Policía Municipal a donde se ubicaba la ambulancia, para llevarlos al hospital.