Ignacio Cepeda Dávila, el 22 de julio de 1947, con un tiro en la cabeza decidió quitarse la vida. Foto: Twitter
Uno de los suicidios más resonados en la historia fue el del gobernador Ignacio Cepeda Dávila, en lo que es ahora el centro cultural 'Casa Alameda'

El Gobernador de Coahuila, al parecer, no estaba de acuerdo con las políticas de Miguel Alemán. Aun así no se sabe si lo anterior haya sido motivo para tomar la decisión.  

Según el historiador Carlos Recio, uno de los suicidios más resonados en la historia fue el del gobernador Ignacio Cepeda Dávila, que se sucitó en lo que hasta el día de hoy era el centro cultural “Casa Alameda”.

Cepeda Dávila fue diputado por la 35 Legislatura del Estado (1941-1943). Triunfó en las elecciones municipales convirtiéndose en Presidente Municipal de Saltillo a partir de 1943.

Tomó posesión el 1 de diciembre de 1945 como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila.
Se enfrentó de forma frontal con el grupo político que encabezaba el nuevo presidente Miguel Alemán Valdés, y sus representantes en Coahuila, con quienes nunca tuvo buena relación.

El 22 de junio de 1947 se suicidó, causando una gran impresión, dice la información, no solo en Coahuila sino en todo el país.

Los motivos que tuvo para quitarse la vida nunca ha sido aclarados; el trasfondo político en el hecho siempre ha estado presente.