Archivo
Se han presentado mil 419 casos de influenza en México, más de 300 casos por semana.

En esta temporada en la que el virus de la influenza es estacionario, y después de dos defunciones en el Estado, la Secretaria de Salud señala que Saltillo es en dónde el problema se agrava y donde ya murió una persona a causa de la enfermedad.

El fin de semana se presentó la segunda defunción en el Estado causada por esta enfermedad, ocurrida en el municipio de Sabinas. Fue un hombre de 70 años el que falleció en las instalaciones del IMSS de aquella ciudad.

La doctora Martha Alicia Romero, encargada de la Promoción de la Salud en esta Secretaria declaró que es en la Región Sureste, en especial en las clínicas de Saltillo, en donde la temporada invernal se presentaron más casos de influenza.

Son 40 los pacientes que actualmente reciben tratamiento por el virus, contra 10 de la ciudad de Torreón.

No especificó el estatus de los pacientes pero invitó a aplicarse la vacuna en los diferentes centros de salud de la ciudad. Hasta la semana número cuatro, el boletín epidemiológico nacional registra 66 casos de influenza en el Estado. Esta cifra no coloca al Coahuila dentro de las entidades con más casos.

Estados como Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México son los que presentan los índices más altos de influenza en el país. Se han presentado mil 419 casos de influenza en México, más de 300 casos por semana.

Las vacunas están disponibles en los centros de Salud en esta temporada de la influenza estacionaria, en el lapso de octubre y marzo 2018-2019 —temporada invernal—.

Entérese

-66 casos de influenza se reportan en Coahuila.

-2 personas han fallecido (una en Saltillo y la otra en Sabinas).

-Coahuila no figura entre las entidades con mayor número de casos.