Desempleados. De las más de 5 mil vacantes que ofrece el SNE, únicamente 116 son para profesionistas. Fotos: Vanguardia/Orlando Sifuentes
De las ofertas para profesionistas, tan sólo un 2 por ciento, de acuerdo con la coordinadora de la Región Sureste del SNE, Lorena Fernández, la mayoría son para ingenierías

En lo que va del año el Servicio Nacional del Empleo en Coahuila ha recibido 5 mil 151 vacantes, de las cuales sólo 116 son para profesionistas, es decir, un 2 por ciento. Lorena Fernández, coordinadora del SNE en la Región Sureste  indicó que en ocasiones esas plazas se ofertan internamente o se difunden con ayuda de otros trabajadores.

De las ofertas para profesionistas, de acuerdo con Fernández, aproximadamente un 80 por ciento son para ingenierías y un 20 por ciento para licenciaturas. En esta semana únicamente tienen 5 ofertas, una para un diseñador gráfico, otra para ventas con licenciatura en mercadotecnia, una para ingeniería en seguridad y otra para licenciatura en contabilidad.

Lorena Fernández, coordinadora en la región Sureste del SNE.

La dependencia indicó que la mayoría de las vacantes de este tipo se manejan internamente en las empresas, ya sea ofreciéndolas a trabajadores que suben de nivel gracias a sus estudios o por recomendación de los mismos empleados.

 

“Estamos abogando mucho nosotros como Servicio Nacional de Empleo para que les den oportunidad a la gente recién egresada. Todos cuando salimos de la Universidad pedíamos trabajos y nos pedían experiencia. Hemos tratado de convencerlos, ‘tengo un muchacho así y así, entrevístalo’, a veces nos los han aceptado por la actitud que trae el ingeniero o licenciado en cuestión”, declaró la coordinadora de regional del SNE.

Actualmente Fernández indicó que en lo que va del año ya tienen una base de 150 currículos de profesionistas e invitó a los interesados a integrarse a esta bolsa de trabajo.

 

¿Buscas trabajo?

Dónde: Puedes acudir al Servicio Nacional de Empleo Coahuila

Ubicación: Guadalupe Victoria 608, zona centro, en Saltillo, Coah.

Teléfono: 01 800 841 2020.