Prensados. Trágica muerte tuvieron tres jóvenes saltillenses al impactar el vehículo en el que viajaban contra un tráiler en la carretera Huachichil-La Encantada. Fotos: Vanguardia/Christopher Venegas
El accidente ocurrió luego de que presuntamente un tráiler les quitara el derecho de paso

Por: Jetza Múzquiz/Christopher Venegas

Tres jóvenes perdieron la vida en un trágico accidente carretero luego de que la imprudencia de un trailero provocara se impactaran en la parte posterior y terminaran debajo de la caja de la pesada unidad.

Fue en la carretera estatal Huachichil-La Encantada donde a las 04:00 horas ocurrió el fatal accidente en el que una camioneta Dodge RAM se estrelló con un tráiler de la empresa Transportes Leyva, en el kilómetro 213+700.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Armando González Reyes, Mario Gerardo Gloria Castillo, de 22 años, y Juan José Rangel, de 21 años, todos con domicilio en Saltillo, aunque trascendió que Saúl era originario de Concepción del Oro, Zacatecas.

Al llegar al entronque con el tramo de cuota un tráiler que no hizo el alto obligatorio en la intersección, les quitó el derecho de paso causando que chocaran con su camioneta Dodge Ram en contra de la caja del tráiler, quedando prensados y sin vida.

Los primeros informes que se derivan de la investigación en curso en el Ministerio Público señalan que, luego de la tragedia, el conductor de la unidad de carga se dio a la fuga, por lo que ya se tiene contacto con la empresa, con sede en Querétaro, para su identificación y búsqueda.

Al lugar acudieron elementos de Capufe (Caminos y Puentes Federales) y de la Policía Federal, pero ya era tarde, los tripulantes de la camioneta perdieron la vida al momento del impacto.

Este percance afectó la circulación por alrededor de dos horas, hasta que finalmente elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar a tomar conocimiento para llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia como lo marca la ley.

Trascendió que los fallecidos eran trabajadores y se dirigían hasta el complejo industrial en Derramadero, específicamente a la planta Fiat Chrysler, aunque el accidente truncó sus intenciones.

Los hechos

Los tres jóvenes viajaban por la carretera Huachichil-La Encantada.

Al llegar al entronque con la carretera de cuota se impactan contra un tráiler de la empresa Leyva.

La camioneta Dodge Ram en la que viajaban quedó abajo de la caja del armatoste.

Los tres perdieron la vida instantáneamente.

VÍCTIMAS

Saúl Armando González Reyes.

Mario Gerardo Gloria Castillo, de 22 años.

juan José Rangel, de 21 años.