En Coahuila, presidente municipal de General Cepeda invita a Conagua a que explique explotación de acuífero
COMPARTIR
Parras y General Cepeda aseguran que compromete el abasto del líquido vital a largo plazo
El presidente municipal de General Cepeda, Juan Salas, declaró que siguen esperando a los representantes de Conagua para que expliquen la explotación de la Cuenca Parras-Paila, además llamó a los alcaldes de Parras y Saltillo para garantizar la sustentabilidad del líquido vital.
La explotación del manto Saltillo Sur o Parras-Paila ha provocado controversia; Parras y General Cepeda aseguran que compromete el abasto del líquido vital a largo plazo, mientras que en la capital coahuilense indican que hay suficiente para abastecer a las tres ciudades.
“Hay mucha inconformidad. Creo que el conjunto de la Región Sureste debemos de trabajar para darle sustentabilidad a nuestros municipios por los próximos 30 años y es lo que yo llamaría a los tres municipios que estamos involucrados”, dijo Juan Salas Aguirre.
“Me hubiera dado mucho gusto que el delegado o encargado de Conagua (Mario Alberto Quezada Cortés) nos explicara en el seno del Consejo (Rural Sustentable) donde se concentran los 47 ejidos, todos los productores, pero su silla quedó vacía. Volveremos a invitarlo, estamos sesionando cada mes, para que dé una explicación puntual”, dijo el Alcalde.