Foto: Especial
Miguel Riquelme, titular del Ejecutivo estatal, aseguró que uno de los compromisos es que esta tecnología también se tenga en los centros comerciales de la entidad

El Gobierno del Estado adelantó que ya se negocia con los centros comerciales de la entidad para poder instalar un “big brother” contra la delincuencia, con cámaras con reconocimiento facial.

Miguel Riquelme, titular del Ejecutivo estatal, aseguró que uno de los compromisos es que esta tecnología también se tenga en los centros comerciales de la entidad.

Con algunas modificaciones a la ley, se obligará a los complejos comerciales que se construyan a partir del 2019 a que manejen la tecnología compatible para instalar dichas cámaras de video. 

 

El Mandatario señaló que esto será mientras el Gobierno del Estado trabaje en la instalación de las mil 100 cámaras que pretenden adquirir en los próximos días.

“Torreón ya tiene cámaras, Saltillo ya tiene cámaras, Piedras Negras, Monclova. A partir de ahora se pedirá el apoyo de Canaco, Canacintra, Coparmex”, dijo el Gobernador tras una reunión con alcaldes en donde se abordó y discutió este tema.  

El Gobierno del Estado hará los parámetros para que el reglamento sea real, siempre y cuando los centros comerciales tengan la capacidad económica.

El titular del Ejecutivo de Coahuila sostuvo que por los costos, los municipios con menor presupuesto no entrarían en estas negociaciones y serán cubiertos con las cámaras que adquirirá el Estado.