Foto: Especial
Ayer se dio a conocer el caso de Marisol, el cual se suma al de Angie Michelle y Guillermina

Los casos de mujeres reportadas como desaparecidas y posteriormente halladas muertas en territorio estatal, van en aumento, ya que en menos de una semana tres hechos fueron registrados.

Ayer se supo el caso de Marisol N, de 32 años de edad, desaparecida el 9 de julio en la colonia Granjas Puebla, y siete días después, hallada muerta en un domicilio de la colonia Jardines de Santiago, donde presuntamente fue ultimada por un guardia de seguridad privada, ya detenido.

Así como Michelle, Guillermina y Marisol, otras mujeres más son buscadas por sus familiares en redes sociales, con el propósito y la esperanza de que no sean parte de la lista de feminicidios ocurridos en el estado, donde a la fecha, ya suman 76 mujeres ultimadas, de ellas, 12 en lo que va del mes de julio.

Solo por dos hechos, ya hay siete detenidos, seis por el crimen de Michelle y otro más, por la muerte de Marisol, los cuales se encuentran a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

El primer caso de los últimos días, fue de Angie Michelle, de 19 años de edad, la cual tuvo comunicación con su madre por última vez el pasado 12 de julio, el 13 del mismo mes, fue localizada muerta en terrenos de San Nicolás de los Ranchos, donde las autoridades ministeriales hallaron objetos punzocortantes y una sábana con rastros de sangre. No obstante, el hecho trascendió hasta el pasado 17 de julio, cuando sus familiares y amigos exigieron justicia a través de redes sociales.

Foto: Especial

Para el 18 de julio un segundo caso salió a la luz pública; se trata de Guillermina N, de 31 años de edad, quien salió de su domicilio la tarde del pasado 8 de julio, al filo de las 14:00 horas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la ciudad de Puebla. Desde entonces no se supo más de ella, por lo que su familia acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia por desaparición de persona, hecho por el que la Fiscalía radicó la carpeta número 602/2020/FED.

Foto: Especial

Fueron sus mismos familiares, quienes sin dar pormenores del caso, informaron en redes sociales que Guillermina había sido localizada sin vida. “Muchas gracias a todos por su apoyo. Ya fue localizada. Descanse en Paz Guillermina… #JusticiaParaGuille”, posteó en Facebook una familiar de la hoy occisa.

Trascendió en medios locales que Guillermina fue decapitada y desmembrada.

Ayer se supo sobre el asesinato de Marisol N, de 32 años de edad, la cual desapareció el pasado 9 de julio alrededor de las 11 horas, cuando salió de la colonia Granjas Puebla rumbo a su trabajo. A partir de aquel día, su familia no supo más sobre su paradero.

MARISOL FUE ASESINADA POR UN GUARDIA DE SEGURIDAD

El pasado 16 de julio, luego de las investigaciones correspondientes y de acuerdo con la información obtenida por El Sol de Puebla, agentes ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en la privada Iglesias de la colonia Jardines de Santiago, donde hallaron el cuerpo sin vida de Marisol, la cual estaba en avanzado estado de descomposición y cubierta con una sábana en el patio del inmueble elaborado con ladrillo y cuya puerta es color azul, misma que ahora luce con los sellos de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Especial

Ese mismo día, en una pescadería de la zona, agentes investigadores lograron la captura del presunto responsable, un guardia de seguridad privada de aproximadamente 40 años de edad, el cual, según algunos testigos, regularmente era visto con diversas mujeres con las cuales convivía dentro de su domicilio.

Tras ser colocado como el principal sospechoso en el caso, el guardia de seguridad privada fue llevado ante el agente del Ministerio Público, en espera de que se determine su estatus jurídico bajo la carpeta de investigación número 596/2020/FED.