Foto: José Reyes
En el Hospital General no hubo quién atendiera a decenas de pacientes; lo mismo sucedió en el Centro Estatal del Adulto Mayor

Personal médico y administrativo del Centro Estatal del Adulto Mayor y del Hospital General de Saltillo prefirieron tomarse el “puente” por las fiestas patrias y dejaron sin atención a cientos de pacientes.

Al acudir al también conocido como Hospital Geriátrico, una persona que resguardaba la entrada informó que hasta hoy martes 17 de septiembre habría atención, pues el día se lo había tomado el personal médico.

Este lugar ofrece servicios de atención médica general al adulto mayor, así como atención oftalmológica y de oncología a través de consulta externa, además de servicios auxiliares de diagnóstico.

“Hoy no vino el personal de consulta, hasta mañana, de 07:00 a 12:30 horas”, indicó el vigilante. Aseguró que luego de los contratiempos que causaron las recientes lluvias, el servicio se había activado, pero que hasta hoy habría atención ya de manera normalizada.

Por su parte, en el Hospital General de Saltillo, que al igual que el Geriátrico depende de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, solo había atención ginecológica, pues los especialistas de otras áreas no fueron a laborar.

 

Una persona que daba informes a las personas en una ventanilla ubicada en el área de Urgencias informó que se encontraba localizando a un médico ante la demanda de servicio.

Al menos un centenar de pacientes de todas las edades y sus familiares aguardaban a ser atendidas médicamente, esperando la llegada de algún facultativo.

“Nada más hay consultas de gine, nada más tengo a la doctora Morales, debería haber uno (un médico) porque está hasta la ma… de gente”, indicó el trabajador.

EL IMSS TAMPOCO LABORÓ

Aunque previo aviso, personal médico del Seguro Social no laboró en este día festivo, por lo que las consultas médicas fueron pospuestas para hoy martes; únicamente acudió a trabajar personal de Urgencias.