Archivo
Una investigación de Consumer Reports detectó altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel

Después de que se advirtiera que el agua mineral de Peñafiel contiene grandes cantidades de arsénico, la Secretaría de Salud espera indicaciones de la Cofepris a nivel nacional para proceder en contra de la marca.

Ayer trascendió a nivel nacional que a consecuencia de la investigación de Consumer Reports en la que se detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel, la empresa Keurig Dr. Pepper, dueña de dicha marca, anunció que dejaron de fabricarlas por dos semanas para mejorar las filtraciones que pueda haber de dicho elemento en los refrescos que elaboran en la planta.

De acuerdo con el informe que dio a conocer Consumer Reports el 18 de abril pasado, la empresa no consideró necesario retirar los productos del mercado, pero sí mejorará los procesos de filtración en la planta para reducir el contenido de arsénico.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado espera las indicaciones de la Coferpis Central para saber cómo procederán ante la existencia de este producto en los establecimientos comerciales.

Dando un rondín por las tiendas de conveniencia de la ciudad, los refrescos Peñafiel siguen estando presentes.

La Secretaría de Salud se limitó a responder que actualmente la empresa está realizando investigaciones internas para resolver el problema.

“La empresa va a revisar sus procedimientos, como mencionan, en Coahuila no hay plantas de la Peñafiel.

“Hasta el momento la Cofepris no ha emitido alguna notificación para retiro o aseguramiento de este producto. La Cofepris es la que marca la pauta para hacer las revisiones, por eso primero van a hacer los exámenes clínicos”, señaló la Secretaría de Salud.