Foto: Especial
La idea surgió después de que un venado falleciera y al revisarlo se le encontró más de 4 kilogramos de plástico en su estómago

Un grupo de personas amantes de los animales en Japón llamado Fed Up presentó una idea para evitar muertes de ciervos al consumir plásticos.

La organización desarrolló una bolsa de papel hecha de salvado de arroz que los ciervos pueden digerir si la consumen accidentalmente.

La idea surgió después de que un venado falleciera el año pasado y al revisarlo se le encontró más de 4 kilogramos de plástico en su estómago.

El consumo de plástico es un problema continuo para los animales que viven en el parque Nara, donde más de mil 200 ciervos deambulan libremente.

Los visitantes pueden alimentarlos con galletas sin azúcar hechas especialmente, que no vienen en envases de plástico. Sin embargo, se cree que muchos visitantes alimentan a los ciervos con otro tipo de comida, tirando las envolturas en el camino.

Los ciervos huelen las bolsas, piensan que son comestibles y se las comen.

El residente de Nara, Takashi Nakamura, que dirige una empresa de papel en la ciudad, se le ocurrió la idea de crear la bolsa de papel hecha de arroz después de enterarse de que los ciervos en la ciudad estaban muriendo después de tragarse la basura por error.

Nakamura indicó para la BBC que se asoció con un diseñador y un mayorista de cosméticos para crear la bolsa de salvado de arroz.

Fed Up ha vendido alrededor de 3 mil 500 bolsas a seis empresas diferentes de la zona, incluida una farmacia y un banco local.

Según el sitio de noticias Asahi Shimbun, la bolsa fue probada por los Laboratorios de Investigación de Alimentos de Japón, que dijeron que era segura para el consumo.

El sitio agregó que cada bolsa cuesta alrededor de 100 yenes (aproximadamente 21 pesos), mientras que una bolsa de plástico cuesta alrededor de unos pocos centavos, lo que hace difícil la iniciativa.

Con información de la BBC