Orgullo. La mayoría de las celebridades que han lanzado su propia marca de tequila, optan por México para realizar la producción total de su producto.
La cuarentena y la escasez de cervezas han provocado que algunos consumidores busquen otra opción para consumir alcohol. Desde George Clooney hasta Dwayne Johnson ‘The Rock’, algunas celebridades que han invertido en la industria tequilera también han sido los más beneficiados en estos días

Dicen por ahí que hablar de México es hablar de tequila, un destilado derivado del agave con denominación de origen que al paso de los años, ha cautivado a diferentes famosos quienes se han aventurado a tener su propia marca. Pero más allá de la marca respaldada por celebridades como George Clooney, Dwayne Johnson ‘The Rock’ y hasta Kate del Castillo, en estas últimas semanas estos empresarios han sido los más beneficiados.

Debido a la cuarentena y a la escasez de cervezas que hay actualmente en el país por la crisis sanitaria originada por el COVID-19, algunos consumidores de la bebida elaborada con cebada han decidido buscar otras opciones para consumir alcohol, por ello el tequila, los mezcales, el vino y el ron se han convertido en el ‘Plan B’ de muchos.

Si bien la popularidad del tequila ha repuntado en los últimos días, algunos personajes del mundo del espectáculo, entre cantantes y actores, ya habían caído rendidos a los pies del tequila en Jalisco. La lista de estas figuras inmiscuidas en la industria con la creación de su propia etiqueta, aumenta, VMÁS te presenta a continuación una lista de las cinco mejores marcas fabricadas por famosos, los verdaderos ganadores la pandemia.

ESPECIAL

GEORGE CLOONEY CON ‘CASAMIGOS’

El famoso actor de “Batman y Robin” y protagonista de la galardonada serie de televisión “E.R.”, fundó con dos de sus amigos su propia tequilera a partir de una estadía en México. Una de las noches de su visita probó una amplia variedad de tequilas que los enamoraron. Al encontrar un sabor y una presencia inspiradora por parte de la bebida, decidieron crear su propia propuesta llamada ‘Casamigos’.

Esta marca comenzó a popularizarse en los Estados Unidos gracias a su delicado reposado, con interesantes notas acarameladas en un gran añejo, con una presencia aromática con esencia a vainilla; también crearon un tequila blanco de consistencia ligera y fresca con notas cítricas. En 2017, la empresa británica líder en el segmento de bebidas alcohólicas, Diageo, compró la marca de Clooney en una transacción cercana a los mil millones de dólares.

ESPECIAL

DADDY YANKEE CON ‘EL CARTEL’

El reggaetonero puertorriqueño es fan del tequila mexicano, y por ello anunció en 2012 el lanzamiento de su propio destilado Premium llamado ‘Cartel Tequila’.

Bajo su firma, se destilan únicamente agave azul Weber maduros de mínimo 9 años, originarios de México. El sabor de la bebida es muy particular gracias al agave y al proceso tradicional de producción, el cual es realizado con antiguos hornos de ladrillos y el uso de alambiques de cobre para el destilado. El sabor que yace en ‘El Cartel’ ha conquistado a otros famosos de la talla de Rihanna, LMFAO, Fabolous, entre otros.

Unión. El famoso guitarrista se convirtió en socio de la marca en cuanto probó uno de sus tequilas.

CARLOS SANTANA CON ‘CASA NOBLE’

Desde su fundación en 1996, la tequilera ‘Casa Noble’ se ha caracterizado por ser innovadora y ofrecer productos de enorme calidad con un sorprendente sabor. Este hecho no pasó inadvertido por el legendario guitarrista Carlos Santana, quien se sorprendió cuando degustó la bebida por primera vez. Santana, de origen jalisciense, decidió contactar a los productores para conocer más sobre su proceso tradición, y sin pensarlo, se convirtió en socio.

DWAYNE JOHNSON ‘THE ROCK’ CON ‘TEREMANA’

El más reciente en unirse a este gremio es el actor Dwayne Johnson. Hace unos días anunció en redes sociales su nuevo proyecto tequilero, que lleva por nombre ‘Teremana’, un producto elaborado en nuestro país.

En las fotos compartidas por el también exluchador de la WWE, se pueden apreciar dos botellas: una de tequila blanco y la otra de tequila reposado, los dos estilos más populares dentro de la industria.